miércoles, 8 de febrero de 2012

NEVADA HISTÓRICA EN MALLORCA.


Vista del Pantano de Gorg Blau completamente nevado.
La ola de frío que a afectado a todas las Islas Baleares, a dejado registros históricos en nuestra islas, con las temperaturas más bajas en los últimos 40 años y las nevadas más importantes de los últimos 50 años. 
La nieve a llegado hacer presencia en toda Mallorca, desde el nivel del mar hasta todas las cumbres de la isla.
La nieve a llegado hacer estragos especialmente en la Serra de Tramuntana, donde se han llegado a cortar hasta 5 tramos de carretera  la Serra de Tramuntana,  especialmente el tramo que va desde el Mirador de Ses Barques hasta el Coll de Sa Batalla, (donde se concentran las cimas más altas de Mallorca) donde se han registrado hasta 1 metro de altura, en las proximidades de las cumbres.
Hasta hoy día 8 de febrero, es prácticamente imposible subir con normalidad al Massanella, Tossals  Verd o cualquier cumbre con mas de 1.000 metros, desaparecidos a causa de la gran cantidad de nieve acumulada en los caminos, por lo que se recomienda esperar a que se desaga la nieve, y podamos ascender a las cumbres para disfrutar de las vistas panorámicas.

A continuación algunas imagenes de la nevada histórca en Mallorca.

Camino al Tossals Verds completamente nevado, realmente una imagen inusual.

Un Cormorán Grande soportando la nevada.


Otra imagen de Gorg Blau completamente nevado.




uno de los diversos carteles dando la bienvenida a la Serra de Tramuntana nevada.


En las zonas bajas de la serra tambien la nieve hizo presencia en gran abundancia. Imagen de los almendros nevados en Binissalen. 


En la imagen podemos observar hasta donde llegaba la nieve en la zona de los pantanos. toda una odisea desplazarse. Fotografía Miguel Toribio.

Rios y arboles próximos al Tossals Verds nevados.
Fuentes camufladas por la nieve caida, en este caso, cerca del Tossals Verds

Importantes lagunitas proximas al Gorg Blau, completamente congeladas por las bajas temperaturas a principios de febrero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario